28 ene. 2013

El Museo de la Cal de Morón y la ciudad francesa de Ebreuil unidas por el proyecto europeo Comenius Regi


Nota de prensa del Museo de la Cal de Morón

La Cal de Morón y la ciudad francesa de Ebreuil unidas por el proyecto europeo Comenius Regio. Ambas poblaciones tienen una importante tradición de cal artesan.
Este fin de semana ha tenido lugar en Morón de la Frontera el primer encuentro con los Socios Franceses para llevar a cabo este proyecto.

El Museo de la Cal de Morón y el IES Fuente Nueva de la localidad, en colaboración con las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, participan en un Proyecto Comenius-Regio, que se ha establecido entre las poblaciones de Ebreuil (Francia) y Morón de la Frontera. La cal artesanal es el móvil que hace que este proyecto cultural educativo de intercambio se realice, ya que la población de Ebreuil también tiene una reconocida tradición calera.

El Proyecto Europeo Comenius-Regio tiene por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa. Comenius Regio se enmarca en un programa que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación entre países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario